Centenares de manifestantes realizaron este jueves una marcha por el centro de la capital de España, Madrid, con pancartas en contra de la guerra y en apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La manifestación fue convocada por varios movimientos de la izquierda española para demostrar rechazo a la injerencia de EE.UU. y otros países en los asuntos de Venezuela, país que según los participantes es capaz de resolver sus problemas por cuenta propia.
Durante la semana, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había manifestado su rechazo a «cualquier solución no pacífica o intervención militar exterior» en Venezuela, afirmando que el país europeo no busca «poner o quitar Gobiernos o presidentes».
Sin embargo, Sánchez se mostró favorable a «promover la aplicación de los procedimientos democráticos» para que «los venezolanos puedan decidir su futuro» en unas «elecciones libres, justas y transparentes», en línea con su reconocimiento oficial del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó.