InicioOriente medioSiriaSiria pide fin de presencia militar de EEUU y Francia en su...

Siria pide fin de presencia militar de EEUU y Francia en su suelo

El representante de Siria ante la ONU ha pedido este jueves el fin de la presencia ilegal de cualquier fuerza extranjera en su territorio.

“Siria tratará a cualquier presencia militar extranjera en el país, como una agresión”, ha dicho el representante permanente sirio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Siria.

Al-Yafari ha reiterado la demanda de su país de poner fin a la presencia ilegal de los militares de EE.UU., Francia, el Reino Unido y Turquía en su territorio

Actualmente las Fuerzas Armadas de Turquía han tomado el control de la ciudad siria de Afrin después de enfrentamientos con las Unidades de ‎Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

El alto diplomático sirio ha subrayado que cualquier vía política que no tome en cuenta acabar con la presencia extranjera ilegal en Siria y preservar su unidad, soberanía e independencia es poco realista. Al-Yafari también ha pedido disolver la llamada “coalición contra EIIL (Daesh en árabe)”, liderada por Washington.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia ilegal de las tropas foráneas en su suelo alertando de que ellos buscan crear un agujero negro con miras a intensificar de nuevo la crisis en el país árabe.

En diciembre, se reveló que Washington emplea base militar de Al-Tanf  ubicada en el sur de Siria, para entrenar a centenares de miembros del grupo terrorista EIIL, con el fin de crear nuevas facciones que luchen contra el Gobierno sirio.

En otro momento de sus declaraciones el representante permanente sirio en la ONU ha llamado a los patrocinadores del terrorismo que detengan este apoyo y devuelvan los terroristas a sus países, sean o no europeos, para llevarlos ante la justicia por los delitos que han cometido contra el pueblo sirio e iraquí.

También agregó que Siria está lista para cooperar con el enviado especial de la ONU, Geir Pedersen, para que su misión sea un éxito en la facilitación del diálogo interno sirio para llegar a una solución pacífica en la crisis del país árabe.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS