Netanyahu es imputado por diferentes casos de corrupción

50

Aumentan las protestas después de que la fiscalía general israelí anunció que imputará al premier, Benjamín Netanyahu, en tres casos de corrupción.

Cientos de israelíes salieron a las calles y pidieron la renuncia del premier Netanyahu, quién será imputado por diferentes casos de corrupción. Los indignados llevaban pancartas en las que califican a Netanyahu como el premier de los crímenes.

Hace unos días, la fiscalía israelí señaló que inculpará a Netanyahu, primer ministro desde 2009, por fraude, cohecho y ruptura de la confianza en tres casos de corrupción. El anuncio que se dio apenas unas semanas antes de las anticipadas elecciones generales, previstas para abril.

Un sondeo realizado el pasado viernes, indicó que dos tercios de los israelíes cree que Netanyahu debe dimitir si resulta imputado.

Es la primera vez que un primer ministro israelí en servicio, recibe una notificación sobre una futura presentación de cargos. Sin embargo, si será encarcelado, no será el primero. Ehud Olmert, quien se convirtió en premier de 2006 a 2009, pasó un año y cuatro meses preso por corrupción.

La encarcelación por crímenes y corrupción no es algo nuevo entre los dirigentes de Israel: Moshe Katzav, presidente de 2000 a 2007, fue encarcelado en 2011 por violación. Ariel Sharon, premier entre 2001 y 2006, fue interrogado, mientras estaba en el cargo, por acusaciones de soborno e ilegalidad de financiamiento de campañas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.