La Habana, 5 mar (Prensa Latina) La labor de los profesionales cubanos en apoyo vital ante situaciones de desastre fue resaltada hoy aquí durante el VIII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (Urgrav 219).

El guatemalteco Ronny Contreras, presidente de la Asociación Latinoamericana de Atención prehospitalaria (Alaph) destacó en conversación con Prensa Latina la organización y disciplina del personal intensivista de la Mayor de las Antillas al atender miles de personas afectadas por un mismo evento.

Señaló que la integración de Cuba a la Alaph servirá como apoyo científico y para asesoría entre los países miembros por la experiencia en la labor solidaria ante situaciones excepcionales en diversas naciones.

Contreras dijo que la organización que preside tiene como premisa unir a los pueblos de la región mediante las investigaciones y protocolos realizados para una mejor formación de los especialistas.

Valoró la capacidad de respuesta y resultados del sistema de emergencia cubano, ‘reflejo de la voluntad política del gobierno por garantizar la excelencia en los servicios sanitarios’, a pesar de los escasos recursos a causa del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

En la inauguración del cónclave, la ALaph entregó a Pedro Luis Véliz, presidente de la Sociedad cubana de la especialidad, un reconocimiento por la brillante organización de URGRAV 2019.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.