InicioMundoRusiaRusia considera nuevo envío de asistencia humanitaria a Venezuela a través de...

Rusia considera nuevo envío de asistencia humanitaria a Venezuela a través de la ONU

Rusia considera un nuevo envío de asistencia humanitaria a Venezuela, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones, declaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin.

“Sí, estamos enviando asistencia humanitaria a través de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras organizaciones, los canales correspondientes se estudian y se concretan”, respondió Schetinin a la pregunta sobre un nuevo suministro.

El pasado 21 de febrero, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada a Venezuela de 7,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un día antes llegaron a Caracas 300 toneladas de la asistencia humanitaria desde Rusia, a través de la OMS.

Según el Gobierno venezolano, esos suministros serán pagados con el dinero de la República Bolivariana.

La supuesta ayuda humanitaria

Las autoridades frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de un pretexto para invadir militarmente Venezuela.

Maduro aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en el país caribeño.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a su vez, indicó en que en Venezuela “no hay crisis humanitaria” y aclaró que, en el marco del derecho internacional, se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Prensa Digital MippCI/Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS