sábado, marzo 23, 2019
Inicio Mundo Rusia Rusia halla 300 tumbas cerca de Rukban, bajo el control de EEUU

Rusia halla 300 tumbas cerca de Rukban, bajo el control de EEUU

Rusia halla las tumbas “recientes” de 300 personas enterradas cerca del campo de refugiados sirios de Rukban, ubicado en una zona controlada por las tropas de EE.UU.

“Un cementerio con 300 tumbas nuevas se encuentra en el lado sur de la cerca del campamento” de refugiados sirios de Rukban, ha anunciado este martes en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia, precisando que hace varios días las imágenes satelitales registraron tanto el cementerio como pruebas de la existencia de refugiados en el campamento.

Conforme al Ministerio ruso, el campo, ubicado en una zona controlada por EE.UU. cerca de su base militar en Al-Tanf, está rodeado por una zanja y una cerca, y “los grupos armados ilegales controlados por Estados Unidos no dejan cruzar a nadie”.

Denuncia, de hecho, que el campamento ya ha perdido su estatus como tal, convirtiéndose en “una reserva con rehenes mantenidos por la fuerza” en unas condiciones sanitarias pésimas, de acuerdo con dichas imágenes.

“Los vertederos están ubicados cerca de las casas residenciales. No hay tiendas de alimentos ni estaciones de comida. El intercambio de alimentos y otros productos se lleva a cabo en minimercados espontáneos, controlados por los terroristas”, añade la nota.

El campamento de Rukban alberga a unos 45 000 desplazados sirios que viven en pésimas condiciones. Se creó en 2014 en la frontera sirio-jordana, después de que el Gobierno de Amán cerrara la frontera a los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas. En la zona se encuentran terroristas y delincuentes que utilizan a los civiles como escudos humanos.

Los militares y diplomáticos rusos han denunciado de continuo que las tropas estadounidenses y los grupos armados presentes en esa región impiden que el Gobierno sirio organice un corredor seguro y entregue suministros humanitarios a los residentes del campo Rukban.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en enero que las personas que residían en el campamento, en realidad, estaban “atrapadas” y lamentó que vivan “en condiciones tan deplorables”.

Las autoridades sirias, por su parte, acusan a las fuerzas norteamericanas de apoyar a los terroristas en esa zona para prolongar la guerra en el país árabe.

FUENTEhispantv

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Residentes del Golán: Nunca nos sometemos a soberanía israelí

Los residentes de los altos del Golán rechazan el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los ocupados altos sirios y afirman que Golán es...

Lo que los «comunistas» olvidan hoy al relacionarse con otros comunistas

«Los miembros del partido no deben ser meramente luchadores, sino primeramente luchadores de primera clase. Para ello deben aumentar regularmente su nivel ideológico,...

El perro guardián de Estados Unidos en el norte de África: Níger

Níger se ha convertido en un perro guardián de Estados Unidos en el norte de África. La prensa local, citando una fuente diplomática, informa...
video

Siria rechaza discurso de EE.UU. sobre la victoria total ante el EI

El Estado Islámico ha sido expulsado del 100% del territorio de Siria, según ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citando...

Los niños de Donbass miran al pasado (y al futuro)

Hace 136 años, el 20 de marzo de 1883, nació Fyodor Andreevich Segeev (Artyom), el fundador de la República Donetsk-Krivoy Rog. Su increíble aventura fue...