La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió el miércoles la liberación sin demora de la base de datos de Naciones Unidas sobre los asentamientos ilegales israelíes en el territorio palestino ocupado.

La demanda se realiza después del anuncio por parte Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la demora en la publicación del informe sobre las empresas vinculadas a los asentamientos ilegales israelíes, incluidas Jerusalén Este y el Golán sirio ocupado.

La dirección palestina está alarmada y decepcionada por el hecho de que Naciones Unidas no haya liberado la base de datos que desde hace mucho tiempo expone a las empresas vinculadas a los asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado, señaló la miembro del Comité Ejecutivo de la OLP Hanan Ashrawi.

La funcionaria declaró que esta nueva demora es un perjuicio inaceptable a las normas internacionales, incluida la responsabilidad de las empresas de respetar los derechos humanos.

Ashrawi recordó que fue el propio Consejo de Derechos Humanos quien ordenó la divulgación de empresas que se han beneficiado de los prolíficos abusos contra Palestina y el Golán sirio ocupado, en particular los involucrados en el régimen ilegal de asentamientos israelíes.

PL/Al Manar

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.