Rechazan despido masivo de trabajadores públicos en Ecuador

Publicado:

Noticias populares

AVN.— Dirigentes de la Organización Sindical Nacional de los Trabajadores del Ministerio de Salud (Osuntramsa) de Ecuador, ofrecieron una rueda de prensa para rechazar el despido masivo de trabajadores públicos y denunciaron que esta medida vulnera los derechos de la ciudadanía, reseñó Telesur.

Durante el fin de semana, miles de trabajadores de los ministerios de Ambiente y Salud Pública fueron expulsados de sus puestos de trabajo, generando la suspensión de varias jornadas de cercos epidemiológicos que debían realizarse por la temporada de invierno, denunciaron integrantes de la Osuntramsa.

“No podemos permitir una vez más un grado de infracción más a la ciudadanía porque para nosotros es un atentado contra la salud”, reiteró la organización.

Por otra parte, un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud Pública (MPS) protestó este miércoles a las afueras de la sede de la gobernación de Guayas para rechazar los despidos del cual fueron objeto.

Igualmente, gremios del sector pesquero también rechazaron de forma categórica los despidos masivos, argumentando que la falta de personal médico en los servicios públicos, permite la propagación de las enfermedades de invierno.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo fueron despedidos aproximadamente 10.000 funcionarios públicos a nivel nacional (entre ellos personal de salud), quienes trabajaban bajo contratación de servicios ocasionales y por comisión de servicios.

Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: