sábado, marzo 23, 2019
Inicio Ciencia y tecnología Revelados más de cien manuscritos de Einstein, algunos inéditos

Revelados más de cien manuscritos de Einstein, algunos inéditos

Un grupo de 110 manuscritos del físico alemán Albert Einstein (1879-1955) con reflexiones científicas y personales que datan de 1944 y 1948, fueron publicados hoy.

La Universidad Hebrea de Jerusalén, que resguarda parte de los archivos del autor de la Teoría de la Relatividad, dio a conocer los documentos, entre los que se encuentran cuatro cartas dirigidas a su amigo y colega el físico italo-suizo Michele Besso.

Tres de esas, detalla la institución en un comunicado, se refieren a su idea sobre la absorción y emisión de luz por parte de los átomos, postulado que más tarde se convertiría en la base de la tecnología láser.

Un artículo científico sobre su Teoría Unificada, presentada a la Academia de Ciencias de Prusia en 1930 y a la que dedicó casi dos décadas de su labor, figura entre los documentos ahora expuestos.

Sobre este aspecto el académico Hanoch Gutfreund, director de los Archivos de Einstein de la Universidad Hebrea, describió las páginas como típicas de su mente creativa.

Completó hojas enteras de cálculo matemático con muy poco texto: eran una preparación para artículos asombrosos o resúmenes de ideas cuando luchaba por formular la teoría unificada, señaló.

Una misiva a su hijo Hans Albert, en Suiza en 1935, con reflexiones suyas sobre el deterioro de la situación en Europa y el surgimiento del partido nazi en Alemania, se suma a los textos mostrados al público.

El científico de ascendencia judía legó sus escritos personales y científicos a la Universidad Hebrea, institución fundada por el Nobel de física.

Hasta la fecha, los archivos permitieron que sean accesibles al público 80 mil manuscritos, artículos de correspondencia, fotografías y materiales de los logros científicos, la actividad pública y la vida privada de Einstein.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Residentes del Golán: Nunca nos sometemos a soberanía israelí

Los residentes de los altos del Golán rechazan el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los ocupados altos sirios y afirman que Golán es...

Lo que los «comunistas» olvidan hoy al relacionarse con otros comunistas

«Los miembros del partido no deben ser meramente luchadores, sino primeramente luchadores de primera clase. Para ello deben aumentar regularmente su nivel ideológico,...

El perro guardián de Estados Unidos en el norte de África: Níger

Níger se ha convertido en un perro guardián de Estados Unidos en el norte de África. La prensa local, citando una fuente diplomática, informa...
video

Siria rechaza discurso de EE.UU. sobre la victoria total ante el EI

El Estado Islámico ha sido expulsado del 100% del territorio de Siria, según ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, citando...

Los niños de Donbass miran al pasado (y al futuro)

Hace 136 años, el 20 de marzo de 1883, nació Fyodor Andreevich Segeev (Artyom), el fundador de la República Donetsk-Krivoy Rog. Su increíble aventura fue...