miércoles, marzo 20, 2019
Inicio Mundo Estados Unidos Rusia: es imposible compensar el daño de EEUU a Venezuela con la...

Rusia: es imposible compensar el daño de EEUU a Venezuela con la ‘ayuda humanitaria’

La denominada “ayuda humanitaria” que se intenta ingresar en Venezuela no compensará los daños causados por las sanciones estadounidenses, declaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

El diplomático ruso calificó de hipócritas los llamados a entregar ayuda humanitaria al país sudamericano y enfatizó que es un tema politizado que busca derrocar al Gobierno.

Además, subrayó que la asistencia humanitaria “debe ser despolitizada, imparcial y neutral, y contribuir a una mejora de la vida de la gente y no a conseguir los intereses mezquinos de ciertas fuerzas políticas implicadas, a veces, en actos de violencia”.

Schetinin recordó que Rusia presta asistencia a Venezuela a través de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Añadió que el recrudecimiento de las sanciones de EEUU a Venezuela no facilitará una salida a la crisis en ese país.

“El endurecimiento de la asfixia económica y financiera a la que recurre el Gobierno estadounidense, de ninguna manera contribuirá a atenuar la situación en la que se encuentran la economía venezolana y la esfera social debido a esas sanciones”, dijo a Sputnik.

El 5 de marzo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que Estados Unidos estaba estudiando imponer nuevas sanciones unilaterales al Ejecutivo venezolano para lograr la entrega del poder.

Maduro acusa al Gobierno de EEUU de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Minutos después de su autoproclamación, Trump emitió una declaración en la que reconoce a Guaidó; luego a EEUU se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

FUENTESputnik

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En memoria de la Comuna. V.I. Lenin. (1911)

Primera edición: En Rabóchaia Gazeta, núm.4-5, 15 (28) de abril de 1911. Digitalización y HTML: Aritz, para el MIA, set. 2000. Han pasado cuarenta años desde...

El gobierno de Rusia inicia su propia campaña contra las noticias falsas

Oficialmente, Rusia ha declarado ilegales las noticias falsas. El 7 de marzo el Parlamento ruso aprobó una ley rusa contra las noticias falsas gracias...

La cantante canaria Rosana viaja a Venezuela a apoyar al golpista Guaidó

Las conexiones de la industria cinematográfica con EE.UU. Los sellos discográficos, salir en televisión, dar conciertos con apoyo logístico previo en la prensa, tiene...
video

Varias ONG denuncian las duras condiciones de los refugiados en la UE

La Unión Europea ha sido objeto de críticas por parte de varias organizaciones no gubernamentales, que llaman la atención sobre la mala gestión migratoria...

Joven que lanzó un huevo a un senador donará decenas de miles a supervivientes del atentado en Nueva Zelanda

El joven que este sábado rompió un huevo en la cabeza de un senador australiano ha recibido decenas de miles de dólares en ayuda...