Rukban, un campo de concentración estadounidense en Siria

Publicado:

Noticias populares

El campo de Rukban está situado en el este de Siria y se halla bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses. Allí, decenas de miles de refugiados sirios soportan condiciones difíciles e inhumanas. No existen organizaciones internacionales de ayuda presentes en el campo.

El campo está bajo el control de las fuerzas de ocupación estadounidenses, que han impedido hasta ahora a Siria y Rusia enviar ayuda humanitaria y a las decenas de miles de residentes abandonarlo. Mientras tanto, cientos de terroristas de varios grupos, incluyendo el Daesh, controlan la instalación bajo la supervisión norteamericana.

El Ministerio ruso de Defensa anunció que sus satélites han podido detectar las trágicas condiciones de vida en las que viven los habitantes del campo. Un nuevo cementerio, que contiene más de 300 tumbas, ha sido creado cerca de sus límites.

¿Cuál es el propósito de EEUU para crear y mantener este autentico campo de concentración? Un antiguo diplomático ruso, Viacheslav Matuzov, cree tener la respuesta:

“EEUU busca permanecer ilegalmente en la base de Al Tanf con el falso argumento de que está protegiendo a los refugiados. Sin embargo, los refugiados del campo están siendo retenidos, sin embargo, a la fuerza por las fuerzas norteamericanas, que también impiden la entrada de la Cruz Roja y la Media Luna Roja acompañadas por la policía militar siria”, señala Matuzov. “Esto es una prueba de que EEUU busca convertir Rukban en una base para los militantes e insurgentes, que controlan efectivamente el campo y a sus habitantes”.

¿Cómo se puede impedir las acciones de EEUU en Al Tanf y en el campo de Rukban y liberar a los 35.000 refugiados que desean regresar a sus hogares de Homs, Hama y Palmira, pero que están siendo retenidos como rehenes por las fuerzas estadounidenses y sus aliados terroristas?

El secretario de la Asamblea Popular Siria, Jalid al Abud, da la respuesta:

“Nos hemos dirigido a nuestros ciudadanos en Rukban para que rechacen y violen las normas e instrucciones impuestas por los estadounidenses e intenten salir del campo. Los militares norteamericanos retienen a esas personas y las utilizan para conseguir sus fines políticos. Los desplazados soportan el peligro que procede de los terroristas del Daesh que entran y salen del campo y que lo utilizan como base desde la que lanzan ataques contra el Estado sirio y sus aliados”.

La presencia de tales refugiados impide al Ejército sirio y sus aliados lanzar ataques aéreos o de artillería contra tales terroristas.

El Ministerio de Defensa ruso añade: “El campo de Rukban está rodeado por un muro de barro y una valla bajo control de los grupos terroristas y los estadounidenses. Este muro impide salir a los desplazados y convierte a Rukban en un auténtico campo de concentración”.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha señalado a este respecto que “EEUU necesita el campo de Rukban para “justificar su presencia ilegal en Siria”.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.

Le puede interesar: