InicioMundo"El cambio climático es un engaño": Expresidente de Greenpeace arremete contra las...

“El cambio climático es un engaño”: Expresidente de Greenpeace arremete contra las campañas ambientales

El activista asegura que la supuesta catástrofe climática está creada para infundir miedo y controlar la mente de las personas. La organización responde que su discurso es "pagado" por la industria nuclear.

Patrick Moore, expresidente de Greenpeace, ha afirmado que “el cambio climático es un completo engaño y una estafa” impulsada por científicos corruptos que están enganchados a subvenciones públicas que los benefician. Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista ofrecida este miércoles en la radio Breitbart.

Moore, doctor en ecología, cree que las campañas ambientales están relacionadas con los “negocios verdes” que se aprovechan de subsidios masivos, enormes amortizaciones de impuestos y mandatos gubernamentales para acrecentar su fortuna. “Mientras tanto, disfrutan de una protección propagandística de los medios de comunicación”, agregó.

“Se está involucrando a la ciencia con la superstición, y hay una especie de combinación tóxica entre religión e ideología política”, sostuvo el activista, tras señalar que la catástrofe climática está creada para infundir miedo y controlar la mente de las personas.

Durante la entrevista, Moore comentó que antes Greenpeace se preocupaba por la gente y tenía una orientación humanitaria y ambiental. Sin embargo, considera que en la actualidad se impulsa un nuevo acuerdo ecológico “contra los humanos”, criticando fuertemente a la organización.

Además, el exdirectivo declaró que el dióxido de carbono es “alimento para la vida, no contaminación”, alegando que el uso de combustibles fósiles en realidad “salvó la vida de una desaparición temprana”, porque el CO2 estaba disminuyendo desde la última era glacial, y apenas quedaba lo suficiente para que una planta de la Tierra pudiera sostenerse.

La respuesta de Greenpeace

La organización mundial de campañas ambientalistas ha expresado que en realidad Moore no fue cofundador de Greenpeace como él afirma, y que su discurso responde a un “cabildeo pagado” por la industria nuclear, maderera y genética, beneficiándose de millonarios contratos.

Además, aseguran que con frecuencia cita su pasada afiliación al grupo, únicamente para “obtener legitimidad en los medios” y que ha trabajado para los contaminadores corporativos durante mucho más tiempo del que trabajó para Greenpeace.

La organización reitera que el cambio climático es la mayor amenaza ambiental que la humanidad ha enfrentado, y a su vez, el mayor desafío. Sostienen que el problema es causado por la acumulación de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles y la destrucción de áreas que almacenan grandes cantidades de carbono, como las selvas tropicales del mundo.

La postura de la ONU

Institutos de investigación junto a entidades internacionales también han demostrado las transformaciones del entorno en base a evidencias científicas. Recientemente, las Naciones Unidas confirmaron la continuidad del cambio climático, instaron a los líderes mundiales a tomar medidas urgentes para mitigar sus efectos, y advirtieron que los últimos cuatro años han sido los más cálidos desde que se tienen registros.

FUENTERT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS