Palacio de Miraflores, Caracas.- A propósito de la guerra eléctrica que afectó gran parte del territorio nacional el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puntualizó que el Gobierno Bolivariano ha vencido la batalla contra el imperio norteamericano ante sus intentos de desestabilización en el sistema eléctrico.
“A 5 días del ataque eléctrico que vino desde los Estados Unidos por la vía cibernética, puedo decir que tenemos la victoria en nuestras manos de la reposición del sistema eléctrico venezolano”, informó el Jefe de Estado durante una alocución en el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores.
El Mandatario sostuvo que el Gobierno continúa trabajando para blindar el sistema eléctrico venezolano y convertirlo en un sistema invulnerable, y destacó que la clase obrera de la industria eléctrica tuvo un rol protagónico en la restitución del servicio de energía.
Asimismo el Dignatario señaló que esta victoria se suma a las que han venido alcanzando desde el pasado 23 de enero cuando se intentó imponer un golpe de Estado en el país.
“Es una acumulación de victorias intentaron dividir a la Fuerza Armada y no la han dividido ni la dividirán (…) el 23 de febrero pretendieron abusivamente desde Colombia violar nuestra soberanía sagrada, dijimos no pasarán y no pasaron”, enfatizó.
Al día de hoy, a casi la totalidad del territorio nacional le ha sido restituido el servicio eléctrico y en las próximas horas el suministro de agua llegará a los hogares del pueblo venezolano, según lo informó en horas de la tarde el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
Prensa Presidencial/ Rossy Herrera