El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, contraalmirante Ali Shamjani, advirtió el miercoles sobre proyectos nucleares sospechosos de países en Oriente Medio.

“Algunos pusieron en sus agendas planes nucleares en desperdicio de sus petrodólares”, agregó.

Con esos proyectos, se puede poner a la región e incluso al mundo en peligro al crear una crisis peor que la amenaza de los terroristas, alertó el oficial de alta graduación.

Los comentarios de Shamkhani aluden a un informe de los demócratas en el Congreso norteamericano sobre tratativas de miembros clave del gobierno para impulsar la venta de plantas nucleares a Arabia Saudí.

Esos planes siguen curso pese a objeciones del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y de otros funcionarios temerosos de que sea origen de una carrera por el arma atómica.

Además, el líder supremo de la República Islámica, ayatolá Ali Khamenei, emitió una fatwa (decreto religioso de estricto cumplimiento) contra el desarrollo de las armas nucleares.

Sin embargo, el contraalmirante Shamjani afirmó que esas nuevas amenazas obligarán a revisar la estrategia de defensa iraní.

En febrero pasado, el canciller de la República Islámica, Mohammad Yavad Zarif, acusó a EEUU de ser un hipócrita que intenta destruir la industria nuclear iraní mientras trata de vender esa tecnología a Arabia Saudí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.