InicioLatinoamérica y El CaribeVenezuelaGuaidó alerta que usará todas las opciones para derrocar a Maduro

Guaidó alerta que usará todas las opciones para derrocar a Maduro

Juan Guaidó considera “todas las opciones” para derrocar al Gobierno chavista de Maduro, una repetición de las palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En una entrevista concedida desde Caracas, capital venezolana, al diario español El País y publicada este jueves, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que sigue los intentos para derrocar al Gobierno del presidente chavista, Nicolás Maduro, y convocar elecciones “libres”, objetivos para los cuales hay que contemplar “todas las opciones”, dice.

Guiadó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—, no obstante, se ha negado a hablar abiertamente de una intervención militar entre las opciones de las que se refería.

Preguntado si no se arrepiente de un tuit, publicado hace tres semanas, en el que defendía que debían contemplarse todas las opciones “para lograr la liberación”, el golpista ha respondido que como una persona “responsable” debe “hablar de todas las opciones para lograr el cese de la usurpación”.

Aunque ha considerado la opción militar “una opción obviamente polémica”, Guaidó ha asegurado que la posibilidad de una intervención depende del “gobierno en ejercicio encargado”, en referencia a su equipo, y de “la cooperación de algunos países”.

Guaidó asimismo, ha reconocido “la determinada posición de la Administración” estadounidense, presidida por Donald Trump, ante la crisis que atraviesa Venezuela.

“Lo primero que tengo que reconocer es la determinada posición de la Administración Trump respecto a lo que pasa en Venezuela, como fue la de Perú, Colombia, Brasil, Paraguay (…) Debo agradecer a la Administración de Trump, insisto, como agradezco a la de (Iván) Duque, la de (Jair) Bolsonaro, a los eurodiputados que han hablado muy claramente, a los partidos políticos en España, a Australia, a Japón, a Marruecos, a Corea del Sur”, ha aseverado el joven diputado bolivariano.

Los opositores venezolanos no han escatimado esfuerzos a la hora de desacreditar las gestiones de Maduro para lo que han contado con el pleno apoyo de EE.UU., cuyo Gobierno no ha cesado de imponer sanciones a diferentes sectores económicos del país caribeño a fin de debilitar su economía y dirigir el descontento social hacia el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de Washington lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”. En este sentido, los dirigentes venezolanos sostienen que la Casa Blanca planea crear un nuevo escenario de inestabilidad en Latinoamérica, tal y como propició en su día en Libia, Irak y Siria, con la meta de conseguir sus propios réditos financieros.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS