La ONU y la UE piden ayuda urgente para desplazados sirios

40

Donantes internacionales se congregaron en Bruselas, en un esfuerzo para recaudar ayudas para los desplazados sirios.

La ONU y la Unión Europea (UE), durante el tercer día de una conferencia que organizaron conjuntamente en Bruselas, pidieron a la comunidad de donantes a movilizar ayuda urgente para aliviar el impacto de la crisis en Siria, y su contagio a los países vecinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que se necesitan 3,3 mil millones de dólares para las poblaciones dentro de Siria, que enfrentan una situación humanitaria “insostenible”.

Agregó que se necesitan 5,5 mil millones más para ayudar a unos 5 millones 600 mil sirios, obligados a huir de la violencia y de la guerra a los países vecinos.

En este sentido, el primer ministro libanés, Saad Hariri, cuyo país alberga a un millón y medio de refugiados sirios, advirtió sobre el impacto de esa fenómeno, tanto en la economía como en la estabilidad de su país.

Los asistentes a la conferencia, representantes de 85 países y organizaciones internacionales y regionales, también destacaron la importancia de movilizar el apoyo político de la comunidad internacional para lanzar las negociaciones inter-sirias, bajo el auspicio de la ONU.

A pesar de las ayudas prometidas en 2018, la ONU ha advertido de que sólo ha cubierto el 65 por ciento de lo que solicitó para apoyar a la población dentro de Siria, y el 62 por ciento de lo que pidió para los refugiados sirios en los países vecinos, en 2018.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.