InicioMundoRusiaEEUU, Canadá y UE anuncian nuevas sanciones contra Rusia

EEUU, Canadá y UE anuncian nuevas sanciones contra Rusia

EE.UU., Canadá y la Unión Europa (UE) imponen más sanciones contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania, mientras Moscú promete “una respuesta práctica”.

Las sanciones financieras afectan a más de una decena de autoridades y entidades rusas debido al supuesto apoyo que han brindado a lo que el Occidente llama “la ocupación” de Rusia de las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusohablantes.

El Departamento de Tesoro de EE.UU. ha anunciado este viernes sanciones contra seis individuos y ocho compañías de Rusia que presuntamente habían ofrecido apoyo material para “la anexión de la península de Crimea” a la Federación rusa.

En tal sentido, el secretario del citado departamento, Steven Munchin, ha informado en un comunicado de “una iniciativa conjunta” con Canadá y el bloque europeo para imponer sanciones “significativas” contra Rusia, en respuesta a los intentos del Kremlin “para despreciar las normativas internacionales y socavar la soberanía territorial de Ucrania”.

Canadá, por su parte, ha confirmado adicionales sanciones comerciales contra 114 ciudadanos y 15 compañías rusos en relación con los incidentes navales del pasado mes de noviembre entre Rusia y Ucrania en el estrecho de Kerch, que conecta el mar Negro y el mar de Azov.

El Kremlin, que calificó el incidente de “provocación muy peligrosa”, ha defendido las acciones de sus guardacostas subrayando que actuaron en conformidad con el derecho.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha restado importancia a los embargos adicionales impuestos por Washington y sus aliados, diciendo que la medida conjunta “no supone nada nuevo ni inesperado en la táctica de estos países occidentales”.

La Cancillería, asimismo, ha acusado a Washington y Ottawa de hacer uso de “pretextos artificiales” e “infundados” en los últimos años para renovar periódicamente “medidas restrictivas” contra Rusia, en un intento para conseguir los “resultados que desean”, algo que “no sucederá”, ha asegurado.

Semejantes medidas, que “dañarán” las relaciones con Moscú, “sin duda alguna tendrán nuestra respuesta práctica”, ha advertido la Cartera rusa.

Moscú denuncia que la imposición de sanciones por parte de Washington en su contra “afectará negativamente” no solo a los dos países, sino al mundo entero, y advierte de que se reserva el derecho a dar una respuesta “adecuada” a tales medidas restrictivas.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente empeoraron cuando en 2014 comenzó la crisis de Ucrania, que derivó en la posterior reunificación de Crimea a Rusia. La decisión de los crimeos provocó la aprobación de varias rondas de sanciones contra los rusos, que van en aumento.

FUENTEHispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS