La paz sigue sin llegar a las regiones colombianas

44

Organizaciones sociales y civiles junto con algunos sectores de la política colombiana se reunieron para analizar cómo está la paz en territorios de este país.

El Encuentro Nacional por la Paz en las Regiones fue el escenario propicio para analizar la falta de paz que hay en el territorio nacional colombiano. Algunos creen que ésta no llega aún por la poca democratización que se tiene con las zonas que estuvieron inmersas en el conflicto.

Una de las regiones en que más se ve la falta del Estado para encontrar la paz es la zona del Pacífico y el Bajo Cauca, la cual ya lleva varios días en paro con bloqueos de vías y enfrentamientos con las fuerzas armadas. Esto se da porque los labriegos reclaman lo que se les prometió.

Los entendidos en la materia creen que la paz que se tuvo en el tiempo que duraron las conversaciones con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha retrocedido, ya que el Gobierno actual desde un principio ha querido hacer trizas este acuerdo, y con ello hacer trizas la paz.

Enfrentamientos con indígenas y afrodescendientes en el sur del país, el aumento de los grupos irregulares en los territorios y el incumplimiento con el acuerdo de paz de La Habana son algunos de los muchos problemas que atentan contra la paz del país, sin embargo, el Gobierno colombiano parece de oídos sordos pues no se le ve una solución contundente a estas problemáticas.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.