sábado, mayo 25, 2019
Inicio Mundo Rusia Rusia ofrece ayuda ante agresión a sistema eléctrico de Venezuela

Rusia ofrece ayuda ante agresión a sistema eléctrico de Venezuela

Rusia denuncia el ataque contra el sistema eléctrico de Venezuela y ofrece cooperación para llevar ante la justicia a los responsables de esa “agresión”.

“Claramente, los que llevaron a cabo este acto de agresión eran muy conscientes de los algoritmos y las vulnerabilidades de sus operaciones. Son ellos los responsables de la pérdida de vidas humanas, incluso en los hospitales que quedaron sin energía”, dijo el viernes la vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajarova.

En los últimos días, la mayoría de estados venezolanos ha sufrido masivos apagones y, por ende, fallos en los servicios de telecomunicaciones. El Gobierno de Caracas atribuye los cortes eléctricos a “una guerra” promovida por Estados Unidos para desestabilizar el país y justificar una intervención que fuerce la salida de Nicolás Maduro.

Ante tal situación, señaló Zajarova, Moscú está dispuesto a una cooperación con el Gobierno de Caracas para llevar a cabo una investigación sobre los apagones.

Asimismo, confirmó que el ataque contra el sistema eléctrico de Venezuela, “se produjo desde el exterior”, tal como había indicado anteriormente Maduro.

La diplomática rusa, del mismo modo, expresó la esperanza de Rusia de que “esta responsabilidad tarde o temprano se traduzca en un veredicto”.

Zajarova, en otro momento de su intervención, también denunció los intentos hasta el momento de EE.UU. para provocar un golpe de Estado en el país caribeño y los consideró un “fiasco”.

Por su parte, el líder golpista venezolano, Juan Guaidó, —autoproclamado “presidente interino”— ha aprovechado de esos apagones para declarar alerta nacional en el país, con el fin de pedir “ayuda internacional”, más concreto, de EE.UU.

Maduro, por su parte, ha asegurado que acabará pronto con los intentos desesperados de Washington y su títere golpista para atentar contra la soberanía de Venezuela.

FUENTEhispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS