jueves, marzo 21, 2019

Rusia y Siria denuncian “la posición destructiva de EE.UU. y su indiferencia ante las vidas” de los refugiados de Rukban

Moscú y Damasco han mostrado su preocupación por las "condiciones catastróficas" en las que viven los refugiados en el campamento.

Los centros de coordinación interinstitucional de Rusia y de Siria han acusado, a través de una declaración conjunta, a “los grupos armados radicales controlados por EE.UU” de “detener a la fuerza a los ciudadanos sirios que quieren abandonar el campo de refugiados de Rukban”, ubicado al sureste de la provincia de Homs, en la frontera sirio-jordana.

Según el comunicado, las autoridades sirias han creado todas las condiciones para evacuar a los refugiados de ese “campo de muerte”, donde los civiles, entre ellos niños, sufren de “desnutrición, condiciones insalubres e infecciones”.

No obstante, hasta el momento EE.UU. no ha aprobado “el paso de las columnas de autobuses” para la evacuación de los residentes del campo y no ha expresado “la voluntad de garantizar su seguridad”.

La semana pasada, los centros de coordinación interinstitucional de Rusia y de Siria para el regreso de los refugiados a Siria denunciaron que EE.UU. “ha frustrado” la operación humanitaria para rescatar a civiles sirios del campamento.

“Hace dos días, en un solo día dos niños sirios murieron en el campamento debido a la desnutrición, a las deficiencias en el saneamiento y a las infecciones. Y la razón de ello es la posición absolutamente destructiva de EE.UU. y su indiferencia ante las vidas de los pequeños e inocentes residentes de este campo de muerte”, reza la declaración conjunta.

  • La Organización Mundial de la Salud recientemente declaró que los cerca de 40.000 refugiados “atrapados” y “varados” en Rukban estaban viviendo “en condiciones deplorables”. Por su parte, Moscú y Damasco estiman que la mayor parte de la ayuda humanitaria enviada al campamento se queda en manos de los militantes controlados por Washington.
  • La policía militar rusa ya había partido con varios vehículos de transporte hacia ese campamento. De ese lugar se pretendía evacuar a refugiados a través de dos corredores humanitarios para su reubicación permanente en otras partes del país.
FuenteRT

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Últimas noticias

El turno de Argelia

Darío Herchhoren.— El imperio yanqui, en su afán de llevar la libertad y la democracia por todo el mundo, esta vez ha posado sus...