InicioEspañaSumisión de las autoridades españolas tras conocerse que la CIA asaltó la...

Sumisión de las autoridades españolas tras conocerse que la CIA asaltó la Embajada de Corea del Norte en Madrid

Agentes de la CIA entraron en la Embajada de Corea del Norte en Madrid, maniataron y torturaron a sus ocho empleados durante más de dos horas y huyeron con numeroso material informático y teléfonos móviles. Esta noticia suena a la típica serie estadounidenses sobre espías pero no es ficción, pasó tal cual os lo acabo de describir el pasado 22 de febrero ante la pasividad absoluta de las autoridades españolas.

Ahora, los pocos medios han dejado dos minutos de hablar de Venezuela para contar esta noticia, uno de los hechos más graves que han sucedido en nuestro país en los últimos meses, ilustran la noticia con una foto de la fachada de la sede norcoreana en la capital de nuestro país, siempre acompañada por una patrulla de la Policía Nacional haciendo guardia.

Sin embargo, el día del ataque las autoridades españolas estaban blindando ningún tipo de protección a esta embajada, algo poco común si tenemos en cuenta que estamos en un nivel alto de amenaza terrorista y las legaciones diplomáticas se consideran puntos calientes.

La policía española tardó más de dos horas en enterarse de que estaban asaltando la embajada de la República Democrática de Corea, y lo hizo porque un vecino llamó a Emergencias alertando de que había visto a una mujer huir saltando de un segundo piso.

Ante esto, las fuerzas y cuerpos de seguridad reaccionaron, pero no lo hicieron mandando a decenas de patrullas armadas hasta los dientes. Tan solo se acercó una patrulla, llamó al timbre, salió uno de los secuestradores, dijo que todo estaba bien, los agentes se lo creyeron y se marcharon. Patético.

Minutos después los asaltantes salieron a toda leche de la sede diplomática robando dos coches, entonces, la patrulla que todavía seguía cerca, entro en el edificio y se encontró a los diplomáticos norcoreanos asustados y magullados.

El ataque sucedió cinco días antes de la cumbre que reunió a Kim Jong-un y a Donald Trump en la capital de Vietnam, y se sospecha que el suceso acaecido en Madrid estaría relacionado con ese evento, que acabó finalizando abruptamente, tras afirmar el presidente estadounidense que los coreanos no fueron sinceros al decir que habían parado por completo su programa de armas nucleares.

Corea carga contra el Gobierno español

El delegado especial de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós, se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de las últimas revelaciones sobre el asalto a la embajada, destacando la presunta participación de la CIA y cuestionando si el Gobierno español actuará con “servilismo” frente a Washington o si por el contrario “tiene una mínima dignidad”.

En otro tuit, Cao de Benós ha reconocido su “respeto a los agentes del Centro Nacional de Inteligencia que se han atrevido a señalar a los criminales de la CIA” y ha manifestado su “desprecio” al presidente español Pedro Sánchez y al ministro de Exteriores, Josep Borrell, que en su opinión “se mantienen mudos calentando su sillón”.

 

https://digitalsevilla.com/2019/03/13/sumision-de-las-autoridades-espanolas-tras-conocerse-que-la-cia-asalto-la-embajada-de-corea-del-norte-en-madrid/amp/

A TRAVÉS DEinsurgente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS