InicioAsiaChinaEEUU y Japón crean nuevo sistema radar contra China y Rusia

EEUU y Japón crean nuevo sistema radar contra China y Rusia

EE.UU. y Japón están desarrollando un nuevo radar para el sistema Aegis de los buques estadounidenses a fin de competir con los misiles chinos y rusos.

Washington y Tokio buscan mejorar con nuevos radares el sistema de defensa antimisiles Aegis de los buques de EE.UU. como “parte de sus esfuerzos para mejorar sus capacidades de defensa”, informó el domingo la agencia japonesa de noticias Kyodo, citando fuentes diplomáticas.

El nuevo sistema, señala el medio, tiene como objetivo contrarrestar las nuevas armas que están desarrollando China y Rusia, incluidos misiles de crucero hipersónicos.

En la actualidad, los buques equipados con Aegis de la Armada de EE.UU. cuentan con el sistema de radar AN / SPQ-9B, capaz de detectar amenazas de bajo vuelo. Pero el nuevo sistema será un radar no giratorio que proporcionará una cobertura constante de 360 grados, y se usará junto con otro sistema —AN / SPY-6—, que se especializa en objetivos de gran altitud. Según está programado, podría estar activo a partir del 2020, señala el informe.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) advirtió anteriormente que el país no está listo para afrontar los ataques hipersónicos de Rusia y China, países que siguen desarrollando sus capacidades en ese campo.

De hecho, el Pentágono se encuentra ante la preocupante tesitura de que su equipamiento militar no está a la altura de la destreza demostrada por Rusia en sus operaciones militares y maniobras a gran escala, ni del creciente poderío militar de China, sobre todo en el ámbito de los portaviones y misiles hipersónicos.

El informe de Kyodo, por otra parte, considera que la decisión de Japón de unirse al proyecto del desarrollo de un nuevo sistema radar para Aegis ha despertado gran preocupación, porque funciona de espoleta para una nueva carrera armamentística entre las potencias mundiales.

De hecho, la polémica decisión de Japón para albergar los sistemas Aegis estadounidenses ya ha desatado las críticas regionales. Washington también desplegará a partir del 2023 el sistema de Aegis en Japón. Rusia denuncia en respuesta que el proyecto norteamericano “forma parte de un plan mayor para un sistema antimisiles global”.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS