El presidente sirio, Bashar al Assad, habló en una reunión en Damasco con una delegación militar irano-iraquí de jefes militares de ambos países, a la que asistió el ministro de Defensa sirio, general Ali Abdullah Ayub. El presidente Assad señaló que Irán, Iraq y Siria tienen fuertes relaciones que se han fortalecido en la lucha contra el terrorismo.

“Esta reunión destaca los principios a los que están vinculados nuestros pueblos, los más importantes de los cuales son la dignidad y la autoestima, lo que refleja nuestra unanimidad contra los enemigos”, dijo el presidente de la República Árabe Siria.

Una autodenominada conferencia “Apoyar el futuro de Siria y la región” tuvo lugar del 12 al 14 de Marzo en Bruselas con la participación de 56 estados y organiaciones internacionales, pero en lugar de entregar los fondos recolectados al Estado sirio, que recibe cada día a un gran número de desplazados, los pretendidos donantes han entregado la mayor parte de esta suma a Turquía, un país que ha apoyado durante largo tiempo a las organizaciones terroristas que operan en Siria.

Por su parte, Siria, Irán e Iraq decidieron organizar una reunión tripartita en Damasco para fortalecer su cooperación en relación a los diversos aspectos de la lucha contra el terrorismo y contra el proyecto político de EEUU y sus aliados para continuar la guerra en Siria.

Por parte iraní, participó el ministro de Defensa, general Mohammad Baqeri, a la cabeza de una alta delegación militar. Él tomó parte en la reunión tripartita Irán-Siria-Iraq de los jefes de Estado Mayor con el fin de lograr una coordinación entre los tres países miembros del eje de la Resistencia para la continuación de los combates contra los grupos terroristas.

La fortaleza de estas relaciones tripartitas ha cobrado un nuevo ímpetu en las pasadas semanas por la visita del presidente sirio, Bashar al Assad, a Irán y la de presidente iraní, Hassan Rohani, a Iraq.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.