El perro guardián de Estados Unidos en el norte de África: Níger

Publicado:

Noticias populares

Níger se ha convertido en un perro guardián de Estados Unidos en el norte de África. La prensa local, citando una fuente diplomática, informa que desde el lunes una delegación militar estadounidense, encabezada por el general de división Courtney Carr, ha estado visitando Niamey, como parte de la asociación entre Níger y Estados Unidos.

La delegación, que también incluye al general de brigada De Milliano, Subdirector de Estrategia y Programas de Compromiso para África (Africom), se reunirá con altos funcionarios de las Fuerzas Armadas del Níger (FAN) durante su visita, que se ha prolongado hasta hoy, para examinar cuestiones de seguridad en el Sahel.

Los miembros de la misión, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Niamey, visitaron los centros de formación de las FAN, los centros médicos, los centros logísticos y de formación de Niamey, así como la base aérea N201 y las instalaciones de formación de las FAN en Agadez para las tropas desplegadas sobre el terreno.

La base aérea americana de Agadez está equipada con drones armados. También alberga tropas especiales. Washington también ha rehabilitado el aeródromo de Dirkou, al noreste.

En febrero Estados Unidos ofreció a Níger un edificio que albergaba un Centro de Planificación y Operaciones Generales de 16,5 millones de dólares.

https://www.algeriepatriotique.com/2019/03/19/sahel-larmee-americaine-renforce-sa-presence-au-niger/

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: