sábado, mayo 30, 2020

El perro guardián de Estados Unidos en el norte de África: Níger

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Níger se ha convertido en un perro guardián de Estados Unidos en el norte de África. La prensa local, citando una fuente diplomática, informa que desde el lunes una delegación militar estadounidense, encabezada por el general de división Courtney Carr, ha estado visitando Niamey, como parte de la asociación entre Níger y Estados Unidos.

La delegación, que también incluye al general de brigada De Milliano, Subdirector de Estrategia y Programas de Compromiso para África (Africom), se reunirá con altos funcionarios de las Fuerzas Armadas del Níger (FAN) durante su visita, que se ha prolongado hasta hoy, para examinar cuestiones de seguridad en el Sahel.

Los miembros de la misión, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Niamey, visitaron los centros de formación de las FAN, los centros médicos, los centros logísticos y de formación de Niamey, así como la base aérea N201 y las instalaciones de formación de las FAN en Agadez para las tropas desplegadas sobre el terreno.

La base aérea americana de Agadez está equipada con drones armados. También alberga tropas especiales. Washington también ha rehabilitado el aeródromo de Dirkou, al noreste.

En febrero Estados Unidos ofreció a Níger un edificio que albergaba un Centro de Planificación y Operaciones Generales de 16,5 millones de dólares.

https://www.algeriepatriotique.com/2019/03/19/sahel-larmee-americaine-renforce-sa-presence-au-niger/

Fuente: MPR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: