InicioMundoEstados UnidosIrán: Temeridad de EEUU muestra pánico de un imperio en declive

Irán: Temeridad de EEUU muestra pánico de un imperio en declive

El canciller iraní repudia la decisión de Trump de declarar israelíes los ocupados altos sirios del Golán, y ve en ella el “pánico de un imperio en declive”.

El máximo diplomático persa, Mohamad Yavad Zarif, ha descrito hoy viernes a Estados Unidos como “la mayor fuente de inestabilidad en Oriente Medio” al criticar la polémica decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer la supuesta soberanía de Israel sobre el Golán.

Zarif ha apuntado a EE.UU., vía Twitter, diciendo que se está equivocando si cree que “violar persistentemente el derecho internacional, acosar a naciones soberanas y ordeñar a sus clientes proyecta fuerza”. “Su temeridad simplemente muestra el pánico de un imperio en declive”, ha subrayado el ministro iraní de Asuntos Exteriores.

El Gobierno iraní ha condenado enérgicamente la abrupta declaración de Trump matizando que Israel, “como invasor, no goza de soberanía sobre ningún territorio árabe o islámico, y hay que poner fin rápidamente a su violación y ocupación”.

El régimen israelí anexó unilateralmente los altos de Golán en 1981. La resolución 497 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), emitida tras la anexión, califica a Israel como “potencia invasora” y dice que sus medidas para “imponer sus leyes, jurisdicciones y administración en el territorio sirio ocupado de los altos de Golán son nulas e inválidas y carecen de efecto legal internacional”.

La declaración de Trump ha sido una cascada de condenas en todo Oriente Medio. El Gobierno sirio la ha calificado de “irresponsable” y de amenaza para la paz y la estabilidad internacionales.

Damasco también ha dicho que la afirmación de Trump “demuestra claramente el desdén estadounidense por la legitimidad internacional y viola sus resoluciones, especialmente la resolución 497 del Consejo de Seguridad”.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS