Bassil a Pompeo: Hezbolá no es terrorista. Es un partido que goza de un gran apoyo popular

35

“La visita de Pompeo es la primera de su tipo al Líbano, y demuestra la profundidad de las relaciones y la solidez y estabilidad del escenario libanés”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, quien se reunió este viernes con Bassil

“Discutimos el tema de las fronteras y dijimos que el Líbano está dispuesto a actuar positivamente en ese sentido con el fin de preservar nuestros derechos, nuestra tierra y nuestra soberanía”, dijo Bassil, subrayando que “la victoria política y diplomática es igual a cualquier otra victoria. No aceptaremos ningún acuerdo que comprometa algún recurso de petróleo o gas. Haremos los esfuerzos necesarios para alcanzar un acuerdo decente”.

“Hemos afirmado nuestro compromiso con la Resolución 1701, a fin de mantener la calma en el Sur y detener las agresiones israelíes, manteniendo el sagrado derecho del Líbano a defenderse”, dijo el ministro.

“El ataque de Nueva Zelanda confirma que el extremismo genera el extremismo y la tolerancia, en paralelo con el derecho internacional, es la cura para ese extremismo”, afirmó.

“He planteado el problema de los sirios desplazados y le expliqué a Pompeo su peligro para el Líbano y el modelo único libanés. Nosotros queremos su retorno seguro y digno. Damos la bienvenida a los desplazados, pero es hora de que regresen. Esto es para el beneficio del Líbano”, subrayó, afirmando que el Líbano se niega a interferir en los asuntos internos de otros países.

“Hablamos de Hezbolá y subrayamos que es un partido libanés no terrorista y que sus diputados han sido elegidos por el pueblo y con gran apoyo popular. La categorización del partido como terrorista (por parte de EEUU) no afecta al Líbano”, dijo Bassil.

“Consideramos que la estabilidad del Líbano y el mantenimiento de su unidad va interés de todos y es un beneficio a nivel regional e internacional. Existe un interés general en salvaguardar el Líbano como modelo frente al terrorismo.”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.