Miles de profesores portugueses piden justicia salarial

48

Miles de profesores portugueses marcharon el sábado en Lisboa (capital) contra el “congelamiento” de sus salarios y para exigir “justicia” al Gobierno.

“Trabajamos y es como si no hubiésemos trabajado, es injusto. Es lo que nosotros pedimos, que nos devuelvan aquello que es nuestro”, expresó un profesor, que participaba en la protesta, a la agencia española de noticias Efe.

La protesta de los profesores portugueses convocada por diez sindicatos de todo el país hizo foco en el reclamo al Ejecutivo para que este contabilice los nueve años y cuatro meses que los sueldos docentes tienen sin actualizarse.

Tras el fracaso de varias rondas de negociación, el Gobierno portugués aprobó un decreto ley que sólo reconoce dos años, nueve meses y dieciocho días de ese tiempo, una norma que los sindicatos se rechazan a aceptar.

Esta manifestación “viene a confirmar que la justicia y el respeto por los profesores pasa, entre otras medidas, por recuperar el tiempo que cumplimos cuando la troika pasó por Portugal y las carreras estuvieron congeladas”, declaró por su parte el secretario general de la Federación Nacional de Profesores (Fenprof), Mário Nogueira.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.