Cuba y Rusia amplían colaboración en áreas de comunicaciones e información

34

La Habana, 26 mar (Sputnik).- Representantes del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicación, y Comunicaciones Masivas de la Federación de Rusia, y del Ministerio de Comunicaciones de Cuba firmaron un memorándum de entendimiento que amplía la colaboración bilateral en áreas de telecomunicaciones, industria y ciberseguridad.

“Rusia valora altamente a sus socios y amigos sinceros, y a los países con los cuales tenemos posiciones coincidentes sobre los problemas globales y en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, expresó en exclusiva a Sputnik Mijaíl  Mamónov, viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación, y Comunicaciones Masivas de la Federación de Rusia.

El documento rubricado en La Habana es una actualización de un acuerdo adoptado en el año 2013, con un perfil más amplio, que se extiende a áreas esenciales en el ámbito de las tecnologías, en particular en las telecomunicaciones, la industria de tecnología de las comunicaciones, e incorpora también el área de la ciberseguridad.

En opinión del viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, la firma de este memorándum “servirá de sombrilla para estrechar las relaciones entre los dos países en el ámbito de las telecomunicaciones”.

La ceremonia se efectuó en presencia del ministro de Comunicaciones de la isla, Jorge Luis Perdomo, y el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov.

Mamónov comentó a esta agencia que “Cuba es uno de los países con el que Rusia coincide en temas de comunicaciones, seguridad informática, y existe la mayor voluntad de ofrecer soluciones efectivas”.

“En Cuba se formó una escuela de alta formación de ingenieros, ambos heredamos eso de la antigua Unión Soviética, por eso para nuestros especialistas es muy fácil comunicarse, y estando en Cuba, no solo sientes el calor del sol, también el de nuestros amigos y eso es muy agradable”, subrayó el viceministro ruso.

El documento firmado este 25 de marzo fue resultado de la Reunión del Grupo de Trabajo Cuba-Rusia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, un grupo que forma parte de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.