El ejército colombiano mata a un dirigente del ELN y captura a otros tres guerrilleros

215

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, tropas del ejército en una operación conjunta con la Fuerza Aérea y en coordinación con la policía, golpearon contundentemente al grupo guerrillero ELN, al matar a “Nazario”, uno de sus dirigentes durante 15 años y capturar de tres guerrilleros más pertenecientes al Frente de Guerra Oriental.

Después de meses de investigación por parte de las fuerzas represivas y una vez ubicado el objetivo, se realizó la inserción de las tropas que de manera oportuna realizaron la operación que se desarrolló en la vereda La Chona, jurisdicción del municipio Labateca. El dirigente conocido con los alias de Manuel o Nazario, encabezaba la autodenominada comisión Martha Cecilia Pabón Pabón del Frente Efraín Pabón Pabón, con más de 15 años de lucha guerrillera.

La policía acusa a “Nazario” de participar en el atentado cometido contra la Policía Nacional el 3 de julio del año 2014, donde perdieron la vida cuatro policías y dos más resultaron lesionados. También dicen que atacó el oleoducto caño limón Coveñas, dejando derrames de crudo que desembocaron daños ambientales.

El ejército también detuvo a tres personas que componían el anillo de seguridad del dirigente, identificados como José Vicente Ramírez Contreras conocido como Toreto y segundo cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón; Edna Vanesa Forero alias La Mona y compañera sentimental de Manuel o Nazario, y una tercera capturada de nacionalidad venezolana.

Durante esta operación fueron incautadas dos pistolas y un equipo para comunicaciones, por lo que el material y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

En Colombia los intoxicadores de la prensa aseguran que Nazario recibía órdenes “desde Venezuela”(*).

(*) https://www.laopinion.com.co/judicial/nazario-recibia-ordenes-desde-venezuela-ejercito-173724

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.