El Kremlin el jueves instó a Donald Trump, quien había pedido a Rusia que saliera de Venezuela, a dejar de entrometerse en sus asuntos y señaló que los “especialistas” rusos que llegaron recientemente a Caracas están allí en el marco de la implementación de contratos bilaterales.

“Existen obligaciones contractuales, contratos para la entrega de ciertos tipos de equipos. No creemos que terceros países tengan que preocuparse por nuestras relaciones bilaterales”, dijo el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov.

“Nosotros no nos interferimos de ninguna manera en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que otros países sigan nuestro ejemplo y dejen que los venezolanos decidan su propio destino”, agregó.

En 2011, Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo de cooperación militar que prevé la venta de armas rusas a Caracas, un contrato que estará financiado por créditos rusos.

El tono sigue aumentando entre Washington, que quiere imponer a Juan Guaido como presidente interino y pide la salida de Nicolás Maduro, y Moscú, que acusa a EEUU de intentar organizar un “golpe” en este país con el fin de apoderarse de sus enormes reservas de petróleo.

Estas tensiones han visto un nuevo pico desde la llegada el fin de semana pasado de dos aviones rusos, un Antonov An-124 y un Iliushin Il-62, a Caracas.

Según informes de los medios locales, los aviones llevaban a 99 soldados y 35 toneladas de equipo, bajo el mando del general Vassili Tnkochkurov.

“Rusia tiene que une irse”, dijo Trump mientras recibía a Fabiana Rosales, esposa del líder opositor Juan Guaido, en el Despacho Oval.

“EEUU está presentes en muchas partes del mundo y nadie les dice dónde pueden estar o no. Por lo tanto, nos gustaría poder contar con un respeto mutuo hacia nuestro derecho a construir con cualquier relación estatal que corresponda a nuestros intereses y los de los estados en cuestión”, dijo Peskov el jueves.

Por otro lado, el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Moscú anunció el jueves que el ministro de Defensa de Venezuela estará en Moscú a fines de abril para asistir a la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

La 8ª Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional discutirá la militarización del espacio, las amenazas cibernéticas y las “guerras híbridas” del 23 al 25 de abril de 2019.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.