El criminal de guerra y enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este viernes durante una entrevista con la BBC que «Rusia pagará un precio» por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.
Abrams respondía así a la noticia sobre la presencia de militares rusos en Venezuela, confirmada por Moscú en el marco de un tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en 2001.
Acotó que fue emitida una lista bajo diversas opciones, incluyendo sanciones económicas para abordar la presencia militar rusa en el país; “Tenemos opciones y sería un error para los rusos pensar que tienen una mano libre en Venezuela”, expresó.
El asesor de seguridad solicitó no tomar como «un chiste», «algo simbólico» o «que no significa nada» las declaraciones del Gobierno de Donald Trump de que «todas las opciones» están sobre la mesa en el caso venezolano.
US Special Rep for #Venezuela Elliott Abrams tells me #Russia will pay a price if it continues military support for @NicolasMaduro. @KateAFarrell @EArtesona pic.twitter.com/ziWW9RSm02
— Barbara Plett Usher (@BBCBarbaraPlett) March 29, 2019