Advierten intentos para liberar a agentes de la dictadura chilena

57

En Chile, advierten por la arremetida que pretende instalar el negacionismo de los atropellos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Durante el homenaje a tres profesionales comunistas degollados en 1985, familiares y dirigentes de organismos de derechos humanos advirtieron de la estrategia que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera para victimizar a los criminales que hoy cumplen condenas de presidio y dejarlos en libertad.

La verdad y la justicia han sido valores negados reiteradamente a las familias de las víctimas de la dictadura cívico-militar chilena, algo que excepcionalmente se ha logrado revertir con el trabajo de las organizaciones de derechos humanos.

Sin embargo hoy la Administración de Sebastián Piñera busca que lo ocurrido quede en el olvido y la impunidad.

Durante años los tribunales negaron justicia y luego iniciaron lentos procesos para finalmente aplicar reducidas condenas a un grupo de agentes a los que hoy el Gobierno de Sebastián Piñera busca liberar debido a que tienen una edad y enfermedades avanzadas. La idea es para los familiares de las víctimas un nuevo intento de impunidad.

Raúl Martínez, Chile.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.