Marcha en Washington D.C. (EE.UU.), el 30 de marzo de 2019. Twitter / Dan Cohen

Cientos de personas tomaron las calles de Washington D.C. este 30 de marzo para oponerse a la reunión ministerial de la OTAN en la capital estadounidense programada para la próxima semana. Los manifestantes también condenaron la perpetua participación de EE.UU. en la crisis política venezolana.

La marcha ha tenido como objetivo demostrar una «oposición popular masiva a la OTAN, las guerras, el racismo y la agresión estadounidense contra Venezuela», según comunicó el Comité Directivo de la Movilización Nacional, una coalición que representa a docenas de movimientos pacifistas y grupos de acción.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, y luego marcharon por la zona haciendo paradas cerca del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos, considerada por los manifestantes como parcialmente responsable de las políticas «imperialistas» de Occidente.

En las pancartas de los manifestantes se leían mensajes como «No a la OTAN, no a la guerra y al racismo», «Únanse para luchar contra las guerras racistas de la OTAN», «Bombas de la OTAN = Esclavitud en Libia», «La OTAN mató a un millón de iraquíes» y «Acaben con los crímenes de guerra de la OTAN».

Además de las consignas en relación con la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, que se realizará entre el 3 y el 4 de abril en la capital estadounidense coincidiendo con el 70.º aniversario de la Alianza, sobresalieron otras en las que se leía un «No a la guerra contra Venezuela», «Manos fuera de Venezuela» y «Las sanciones estadounidenses causaron la crisis de Venezuela».

  • Días atrás, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había anunciado una nueva ronda de sanciones contra Caracas, y afirmó que Washington podría imponer medidas coercitivas «mucho más duras» en caso de que fuera necesario.

  • El mandatario estadounidense ha reiterado en varias ocasiones que «todas las opciones son posibles» con el fin de poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, incluidas las militares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.