Turquía ya no cree en las buenas palabras para ‘resolver la crisis en Siria’

67

El sábado Erdogan dijo que su país “resolverá la crisis siria” en el campo de batalla con el objetivo de ampliar la base electoral de su partido, Justicia y Desarrollo, en plenos comicios municipales.

“La prioridad postelectoral de Ankara es resolver la cuestión siria, si es posible sobre el terreno y no alrededor de la mesa de negociaciones”, dijo Erdogan en Estambul en la primera de sus seis reuniones electorales.

Las declaraciones de Erdogan se producen en un momento en que el Ministerio de Defensa turco anunció en una declaración que su fuerza aérea había lanzado ese mismo día un importante ataque contra las posiciones del PKK en el norte de Irak.

“Como parte de la Operación Pence lanzada el 30 de marzo, la Fuerza Aérea Turca atacó el cuartel general, los refugios y los búnkeres del grupo terrorista PKK en el distrito de Qandil, en el norte de Irak, donde los dirigentes terroristas estaban listos para atacar a las fuerzas armadas turcas”, dice la declaración.

El Ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, y el Jefe de Estado Mayor, general Yasar Güler, inauguraron un centro en la provincia sudoriental de Sanliurfa para prestar apoyo militar al este del Éufrates, en el norte de Siria, si fuera necesario.

A fin de aumentar el número de sus puestos de observación en la zona de desescalada de la provincia siria de Alepo, el ejército turco ha desplegado fuerzas especiales y tanques en la provincia fronteriza de Hatay para facilitar su entrada en territorio sirio.

Fuentes locales de Alepo han advertido en repetidas ocasiones contra la intensificación de las actividades militares de Ankara, pero también contra la creación de bases militares turcas en la provincia con el pretexto de establecer puestos de observación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.