jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

CGT tilda de vergonzosa la sentencia del Supremo contra el derecho a indemnización por despido de las trabajadoras interinas

CGT asegura que, a través de sus Servicios Jurídicos, continuará defendiendo los derechos de su afiliación contratada en fraude de ley en los caso de cese.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado, a través de un comunicado, su total rechazo a la última sentencia emitida por el Tribunal Supremo en la que establece que las personas trabajadoras interinas no tendrán derecho a indemnización por despido.

La CGT ha calificado esta decisión del Tribunal Supremo de “vergonzosa” y muestra su total rechazo a la misma por entender que es otro ataque más a los derechos y libertades de la Clase Trabajadora.

En este sentido, los anarcosindicalistas explican que con esta decisión judicial las personas trabajadoras interinas no tendrán derecho a los 20 días por despido objetivo, porque la finalización contractual de una persona interina es un hecho contemplado en el contrato, y tampoco a los 12 días de indemnización para contratos de obra y servicios, por entenderse desde el alto tribunal que esta compensación no tiene un efecto disuasorio contra el abuso de la contratación temporal.

CGT ha indicado en su comunicado que en el año 2016 el Tribunal de Justicia Europeo sacó los colores a las Administraciones Públicas del Estado español al reconocer que se discriminaba al personal interino y reconocía al mismo su derecho a percibir la misma cuantía de despido que el personal indefinido. CGT, ante este paso atrás del Supremo, manifiesta que es una evidencia más de la línea neoliberal a la que se suma la Justicia y en concreto los tribunales españoles.

La organización anarcosindicalista ha puntualizado que continuará defendiendo los intereses de la afiliación contratada en fraude de ley en los caso de cese a través de sus Servicios Jurídicos porque desde la FETAP siempre se ha defendido a todas las personas trabajadoras independientemente del tipo de contrato que tuviesen.

http://fetap.cgt.es/la-sentencia-de-la-verguenza

Fuente: CGT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: