“Espero que podamos asegurarnos de que la familia permanezca unida, es decir, que podamos resolver la ‘cuestión rusa’ y Rusia se quede con nosotros después de junio para preservar el espacio legal paneuropeo y no crear nuevas líneas divisorias en Europa”, dijo Jagland interviniendo en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa.

Según Jagland, es necesario que “se reconozca la igualdad de derechos y responsabilidades de todas las delegaciones, de todos los Estados miembros [del Consejo de Europa] pero al mismo tiempo, es necesario que Rusia pague sus cuotas”.

Asimismo, advirtió que la organización debe estar lista para cualquier escenario incluso para revisar su presupuesto.

Rusia podría ser excluida del Consejo de Europa en junio de este año si no desembolsa las cuotas que congela desde junio de 2017 por la posición de la Asamblea Parlamentaria del organismo (PACE).

La PACE, violando sus propios estatutos, privó a la delegación rusa del derecho a voto en abril de 2014 tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96 por ciento de la población de ese territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.