viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Unicef: Cada día muere un niño de forma violenta en Honduras

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Unicef advirtió que al menos más de medio millón de niños en edad escolar no pueden acceder a la educación secundaria.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre el riesgo que corren los niños y jóvenes en Honduras, donde cada día muere un menor de 18 años de edad de forma violenta.

La directora de Unicef, Henrietta Fore, enfatizó que esa realidad representa una cifra abrumadora para una nación que no está en guerra, tras una visita a la nación centroamericana.

“Honduras continúa siendo un lugar peligroso para demasiados niños y adolescentes. Las maras siembran el terror en todo el país y ofrecen a los jóvenes una elección imposible: Unirse o morir”, alegó.

La funcionaria escuchó los testimonios de la población afectada e indicó que más de medio millón de niños en edad escolar no acceden a la educación secundaria.
“Dejar la escuela es la única forma en que los jóvenes pueden escapar a las amenazas y el acoso de las maras, y a su reclutamiento forzoso, especialmente cuando en su camino al colegio atraviesan áreas controladas por aquellas”, explicó Fore.

La violencia como principal causa para huir

Miles de niños hondureños con sus familias deben escapar de su país ante el incremento de la violencia, la pobreza y las pocas o nulas oportunidades para asistir a la escuela.

La Unicef advierte que el viaje de los migrantes por rutas muy peligrosas continuará mientras no se alcance una solución para las problemáticas que promueven el éxodo.

Uno de los testimonios recibidos por Fore alegaba que “no migramos para tener una vida mejor, migramos para sobrevivir”.

En consecuencia, llamó a los Gobiernos centroamericanos para que implementen políticas sociales que permitan el acceso a la educación y terminen con la violencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: