Ricardo Alonso Venereo. – El cantautor cubano Silvio Rodríguez, autor de obras como Ojalá y Quien fuera, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC), que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa, ofrecerán cinco conciertos en España, en el mes de mayo, con motivo de la celebración del aniversario 60 de la constitución de la OSNC, fundada el 7 de octubre de 1959 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán. Junto a Silvio Rodríguez en la gira se presentará la flautista Niurka González, esposa del cantautor.

Las orquestaciones han sido realizadas por el propio Enrique Pérez Mesa y el pianista Jorge Aragón Brito. Durante los conciertos Silvio interpretará cinco de sus temas con el acompañamiento de la OSNA. El programa incluye obras de Carlos Fariñas, Joaquín Clerch, Alejandro García Caturla, Carlos Falla y Guido López- Gavilán.

La gira se inicia el 9 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, seguirá el 11 en la Plaza de Toros de Úbeda (Jaén) ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, el 14 en el Auditori del Fórum de Barcelona, el 16 en el Palau de la Música de Valencia y el 18 en el Wizing Center de Madrid.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ha contado con la participación de solistas nacionales y extranjeros de prestigio internacional entre los que se encuentran Zuill Bailey, José Carreras, Joaquín Clerch, Costa Cotsiolis, Victoria de los Ángeles, Frank Fernández, Niurka González, Eric Grossman, Víctor Pellegrini, Iván Petruzziello, Jorge Luis Prats, Idil Biret, Francesco Manara, Víctor Rodríguez, M. Rostropovich, Alina Sánchez, Chucho Valdés, José María Vitier, Sergio Vitier, Miguel Villafruela y Roger Woodward, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.