Intromisión inaceptable en los asuntos de Venezuela

Publicado:

El nombramiento de Gustavo Tarre como representante «designado» de Juan Guaidó ante la OEA constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz

Noticias populares

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido en sesión extraordinaria presidida por EE.UU., adoptó una resolución que «acepta a un representante encargado de un Estado Miembro que no lo solicitó», denunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, durante un encuentro con la prensa realizado en la Cancillería.

El nombramiento de Gustavo Tarre como representante «designado» de Juan Guaidó ante la OEA constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, declaró Sierra Díaz.

El funcionario cubano reiteró el rechazo de nuestro país a prácticas que «solo demuestran el fracaso de la política de Estados Unidos contra Venezuela y son violatorias del Derecho Internacional y los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas».

EE. UU. y sus aliados, incluido su títere el Secretario General de esa desprestigiada organización, no consiguieron suspender a Venezuela, al no obtener el apoyo de dos tercios de los Estados miembros para esa práctica como estipula la llamada Carta Democrática Interamericana.

Por otra parte, explicó el Viceministro, la adopción de una resolución de este tipo sienta un precedente nefasto y peligroso para el multilateralismo en general, así como para los propios Estados miembros de la oea. Su adopción implicaría que cualquier poder de cualquier Estado pudiera designar representantes ante distintos órganos de esa instancia o de otras organizaciones, y no se reconocería así a los representantes legítimos. (Redacción Internacional)

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: