miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Intromisión inaceptable en los asuntos de Venezuela

El nombramiento de Gustavo Tarre como representante «designado» de Juan Guaidó ante la OEA constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido en sesión extraordinaria presidida por EE.UU., adoptó una resolución que «acepta a un representante encargado de un Estado Miembro que no lo solicitó», denunció el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, durante un encuentro con la prensa realizado en la Cancillería.

El nombramiento de Gustavo Tarre como representante «designado» de Juan Guaidó ante la OEA constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, declaró Sierra Díaz.

El funcionario cubano reiteró el rechazo de nuestro país a prácticas que «solo demuestran el fracaso de la política de Estados Unidos contra Venezuela y son violatorias del Derecho Internacional y los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas».

EE. UU. y sus aliados, incluido su títere el Secretario General de esa desprestigiada organización, no consiguieron suspender a Venezuela, al no obtener el apoyo de dos tercios de los Estados miembros para esa práctica como estipula la llamada Carta Democrática Interamericana.

Por otra parte, explicó el Viceministro, la adopción de una resolución de este tipo sienta un precedente nefasto y peligroso para el multilateralismo en general, así como para los propios Estados miembros de la oea. Su adopción implicaría que cualquier poder de cualquier Estado pudiera designar representantes ante distintos órganos de esa instancia o de otras organizaciones, y no se reconocería así a los representantes legítimos. (Redacción Internacional)

Fuente: granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: