Unicef: 14 niños murieron en el reciente ataque saudí a Yemen

Publicado:

Noticias populares

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés) habla de 14 niños muertos en el reciente ataque saudí a Saná, capital de Yemen.

“La explosión mató a 14 niños e hirió gravemente a otros 16. Esto es lo que Unicef pudo verificar, y es probable que aumente el número real de niños muertos y heridos”, ha comunicado este martes un portavoz de Unicef, Christophe Boulierac, en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).

La información llega después de que un portavoz del Ministerio de Salud de Yemen informó el domingo de que al menos 13 personas, incluidas varias estudiantes, habían perdido la vida en los ataques aéreos saudíes contra una zona residencial y una escuela en Saná.

Unicef, además, denuncia que desde principios de este año más de 400 niños han sido asesinados o heridos por los bombardeos saudíes y sus aliados: la mayoría de los afectados son menos de 9 años.

De acuerdo con el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), los ataques saudíes iniciados en 2015, en muchos casos perpetrados con aeronaves y bombas fabricados en Estados Unidos, han dejado más de 60 000 yemeníes muertos.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: