sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Estados Unidos arremete contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

En franca injerencia en los asuntos internos de Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que seguirán adoptando sanciones contra ese país.

Hemos implementado fuertes medidas y sanciones contra Venezuela y todavía podemos ser mucho más severos, amenazó, e insistió en el tema de entregar una supuesta ayuda humanitaria, que ya fue rechazada por la ONU y la Cruz Roja Internacional por considerarla politizada.

Pence no solo lanzó amenazas contra el Gobierno legítimo de Caracas, sino también contra naciones como China, Rusia, Cuba e Irán y se refirió a que continuarán aplicando sanciones a los barcos que transporten crudo venezolano a la isla caribeña.

El vicepresidente norteamericano adelantó que elaboran una resolución para presentar en la ONU, y pedir el reconocimiento del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y el retiro de las credenciales a los diplomáticos venezolanos en la sede de Naciones Unidas.

También reconoció que bajo instancias del presidente Donald Trump, varios países del mundo reconocieron a Guaidó, y dijo que ya es tiempo de que la ONU hable.

A inicios de este año más de 60 países miembros de la organización internacional dejaron clara su postura contra la injerencia y los intentos de intervención de Estados Unidos en Venezuela, en violación a los principios y la Carta de la ONU.

Asimismo, denunciaron el impacto negativo de las sanciones norteamericanas que buscan ahogar la economía venezolana e impedirle el acceso a sus activos en el extranjero.

Del mismo modo, le impiden obtener alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, como recordó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia.

En tanto, muchos alertan sobre las similitudes de estas acciones con lo sucedido en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende, que se intentó asfixiar la economía y bajo la supervisión norteamericana, se realizaron atentados y sabotajes para entorpecer los flujos de combustibles y energía eléctrica.

China solicita que EE.UU y la UE levanten sanciones contra Venezuela

Embajador de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Ma Zhaoxu. Foto: AVN.

China instó, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, a Estados Unidos y la Unión Europea a levantar las sanciones que mantienen sobre Venezuela.

El embajador de China ante el organismo, Ma Zhaoxu, abogó por que “los países pertinentes levanten rápidamente las sanciones contra Venezuela y creen condiciones normales para su desarrollo socioeconómico“.

Subrayó que históricamente se ha evidenciado que las sanciones unilaterales afectan la vida cotidiana de las personas y no ayudan a resolver los problemas a los que han sido sometidos los venezolanos, al tiempo que denunció que las sanciones no contribuirán a mantener la paz en el país suramericano.

Asimismo, precisó que el país asiático se opone a que fuerzas externas interfieran en los asuntos de Venezuela, así como a una intervención militar y al uso de una supuesta ayuda humanitaria para conseguir propósitos políticos.

Zhaoxu recordó que China ofreció asistencia a Venezuela con el propósito de ayudar al pueblo venezolano en su recuperación de los impactos causados por la injerencia externa, sin condiciones políticas.

“China seguirá cooperando con Venezuela, sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común para el bienestar de nuestros pueblos”, señaló.

(Con información de Prensa Latina y AVN)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CAS Estatal: Nos habéis dejado de nuevo solos

En estos últimos meses, inexplicablemente, no habéis reforzado la atención primaria, ni la salud pública, ni la atención especializada. No habéis contratado los rastreadores necesarios,...

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: