Golán sirio: Para Damasco todas las opciones están sobre la mesa

Publicado:

Noticias populares

Siria tiene derecho a recuperar el control de los Altos del Golán ocupados por Israel por cualquier medio posible, incluida la opción militar, dijo el jueves el jefe del Departamento del Golán en el gobierno sirio.

Sputnik citó a Medhat Saleh diciendo que Damasco tiene el derecho de liberar los Altos del Golán de la ocupación israelí, y agregó que la opción militar también estaba sobre la mesa.

“Los Altos del Golán son una parte integral de Siria. Tenemos el derecho de recuperar el control de estas alturas ocupadas en todo momento y por todos los medios. En mi opinión, la resistencia y el uso de la fuerza son el único lenguaje que entiende Israel”, dijo.

Las recientes declaraciones de las autoridades de Damasco señalan el movimiento de Siria hacia una postura ofensiva luego de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Sin embargo, agregó que Siria espera ante todo que la comunidad internacional ponga fin a la ocupación israelí de los Altos del Golán.

“Actualmente estamos en guerra con Israel. Dado que el régimen israelí está violando constantemente los tratados internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, consideramos nuestro derecho legítimo reintegrar el Golán a nuestro país, incluso a través de la guerra o la resistencia”, reiteró Medhat Saleh.

Los Altos del Golán, actualmente ocupados por Israel, son parte de la provincia siria de Quneitra. A 70 kilómetros de Damasco, el Golán fue ocupado en 1967 por el régimen israelí después de la Guerra de los Seis Días. Una parte de la región, incluyendo la ciudad de Quneitra, fue recuperada por Siria en la Guerra de Octubre de 1973. La parte ocupada fue anexionada posteriormente en 1981 por Israel, un acto que ni las Naciones Unidas ni ningún país en el mundo han reconocido hasta la fecha, con la excepción de EEUU bajo el mandato de Trump.

En 1981, el Consejo de Seguridad de la ONU se opuso a la ocupación del Golán por parte de Israel al adoptar la resolución 497, que establece que la decisión de Israel de imponer su soberanía y sus leyes en los Altos del Golán es nula y no tiene ninguna legitimidad a nivel internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: