El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi

Irán saludó el viernes la decisión de Egipto de declinar su participación en la llamada OTAN árabe diseñada en contra de Irán, Rusia y China.

El vocero de la cancillería, Bahram Qasemi, refirió que se analizan informes relacionados con la negativa de El Cairo a integrar esa organización que, de ser ciertos, apuntó, recibirán una bienvenida.

‘Egipto es uno de los países importantes y poderosos del mundo árabe y musulmán, que puede desempeñar un papel notable en la paz, estabilidad y seguridad en la región de Asia occidental’, señaló.

Qasemi consideró que El Cairo puede desempeñar un papel eficaz y apropiado para contribuir a la convergencia y la unidad del mundo musulmán.

Los comentarios del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores siguen a informaciones propaladas en Washington según las cuales las autoridades egipcias confirmaron su retirada del proyecto de la llamada Alianza Estratégica del Medio Oriente.

Esa organización, propuesta en 2017 por Arabia Saudí, estaría orientada a contrarrestar la influencia de Irán, Rusia y China en Medio Oriente, según los analistas.

Estados Unidos se apropió de la iniciativa y de alguna manera la decisión adoptada por Egipto resulta un golpe a la política antiiraní del presidente Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.