Pompeo advierte a América Latina que “tenga cuidado con Rusia”

51

Los países latinoamericanos deben cuidarse de las actividades de Rusia en la región, advirtió el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el marco de su discurso en Santiago de Chile, este 12 de abril.

“América Latina debe tener cuidado con Rusia también”, aseveró. “Volar con tropas y abrir un centro de entrenamiento en Venezuela representa una provocación evidente”.

En diciembre de 2018, dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62 volaron desde Rusia al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, en lo que fuera el primer vuelo realizado por bombarderos rusos al país latinoamericano desde 2013. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseveró entonces que la fuerza armada del país está preparada “para defender a Venezuela, hasta el último palmo, cuando sea necesario”, y también subrayó que las maniobras aéreas conjuntas con los bombarderos rusos buscan sobre todo la preparación nacional en labores defensivas.

“Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y cazabombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano, nosotros somos constructores de la paz y no de la guerra”, destacó el ministro.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.