lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

El Líbano denuncia la violación de su frontera por un dron y una lancha militar israelíes

Israel violó el espacio aéreo libanés e invadió sus aguas territoriales 1.417 veces en el 2018, según datos de Beirut.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Un dron israelí y una lancha militar del mismo país han violado este 13 de abril el espacio aéreo y marítimo del Líbano, informa la agencia de noticias libanesa NNA, con referencia al Comando del Ejército.

La entrada ilegal de la lancha israelí se produjo a las 03:38 (hora local) de este sábado frente a la localidad costera sureña de An Naqoura. La embarcación se adentró 535 metros en el mar territorial libanés en tres etapas y abandonó sus aguas a las 09:40. La violación de la frontera fue detectada tanto por los militares árabes como por los cascos azules de la ONU (Unifil, Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano).

Además, esa misma noche, un dron militar israelí MK violó el espacio aéreo del Líbano y a altitudes bajas efectuó labores de reconocimiento sobre de la ciudad sureña de Marjayún y sobre el área cercana a la frontera con Siria, cerca del monte Hermón.

Según los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano, solo en el año 2018 Israel violó el espacio aéreo libanés e invadió sus aguas territoriales 1.417 veces.

Beirut ha denunciado varias veces las continuas violaciones de su soberanía por parte de Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, el Ejército israelí sigue con la misma táctica, justificando sus vuelos de reconocimiento sobre el Líbano por la necesidad de monitorear los movimientos de las milicias armadas chiitas de Hezbolá en el territorio sirio.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: