Franceses denuncian el recorte del derecho a manifestarse

53

El colectivo “Por la Libertad de Manifestarse”, que agrupa decenas de organizaciones políticas, sindicales y sociales, ha salido a las calles de toda Francia.

Decenas de miles de franceses han bajado a las calles de toda Francia para denunciar el recorte de libertades públicas y la deriva autoritaria del Gobierno que acaba de promulgar una ley llamada antisaqueadores que restringe el derecho a manifestar.

Aquí están los sindicatos, que temen por el derecho a manifestarse de los trabajadores, los abogados y magistrados, que temen por la violación de leyes fundamentales y la utilización política de la justicia, las organizaciones de defensa de los derechos humanos, que temen por la deriva represiva del Gobierno, pero también están las organizaciones estudiantiles y las asaciones de solidaridad. Todos juntos contra una ley que definen como muy peligrosa.

Estos manifestantes denuncian que esta mal llamada ley anti saqueadores, es en verdad una ley contra los chalecos amarillos. El Gobierno, en su campaña de desprestigio y denigración contra el movimiento social sigue acusando a los chalecos amarillos de ser cómplices de los movimientos violentos y que la ley no busca nada mas que hacerlos callar.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.