La sede de la cadena de noticias alemana Deutsche Welle (DW) en la ciudad de Bonn.

La señal de la emisora alemana Deutsche Welle (DW) en español ha sido suspendida del aire en Venezuela tras emitir noticias falsas para desestabilizar el país.

Las autoridades del canal alemán de noticias han comunicado este domingo la eliminación de su difusión de la red de cable en la nación bolivariana, acusando a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) de tomar dicha medida.

Previamente, en agosto de 2018 la Conatel había cortado temporalmente la señal de Deutsche Welle por circular “Fake News (noticias falsas) para desestabilizar la paz del país” caribeño, según tuiteó la Conatel.

Ahora, el director general de DW, Peter Limbourg, ha pedido expresamente a las autoridades venezolanas que restablezcan la señal del canal. “Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados”, ha resaltado.

Limbourg ha asegurado también que la cadena continuará transmitiendo sus programas, en particular aquellos centrados en la actual situación en Venezuela, a través de las redes sociales y del canal de Youtube de Deutsche Welle.

DW amplió su cobertura, con un nuevo segmento exclusivo para Venezuela, tras la escalada de los disturbios en el país sudamericano en enero de 2019, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana—declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó de manera inconstitucional “presidente interino” de Venezuela. Además, realizó una entrevista exclusiva con el golpista Guaidó.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, ha denunciado la campaña de propaganda y noticias falsas que dirigen ciertos medios extranjeros de noticias en contra de su país para agravar los disturbios.

A principios de este año, Maduro advirtió de que existe una guerra mediática para “justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la Administración de Donald Trump (presidente de EE.UU.), como ya toda la opinión pública conoce”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.