Netanyahu: Es absurdo que CPI juzgue a soldados de EEUU e Israel

Publicado:

Noticias populares

Israel califica de “absurdo” que la CPI considere siquiera la posibilidad de investigar a fuerzas de EE.UU. e Israel por crímenes de guerra.

Durante la reunión semanal con su gabinete en Al-Quds (Jerusalén), el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, ha expresado este domingo su satisfacción por el rechazo de la Corte Penal Internacional (CPI) a la apertura de una investigación por crímenes de guerra de EE.UU. en Afganistán y también consideró “absurdo” que el tribunal enjuicie a las fuerzas israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Del mismo modo, Netanyahu felicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su país en general por dicha decisión de la CPI, que se rindió ante las presiones de Washington. También agradeció el apoyo del inquilino de la Casa Blanca a Israel en sus posiciones respecto a las decisiones del tribunal.

“Es absurdo que la CPI juzgue a militares estadounidenses o israelíes”, afirmó Netanyahu para luego alegar que, de lo contrario, la decisión tendría “implicaciones extraordinarias” a nivel internacional.

Del mismo modo, el primer ministro dijo que la CPI se creó para juzgar las atrocidades perpetradas por países “sin un sistema legal que se respete”.

La CPI debe aún pronunciarse sobre una denuncia de Palestina por crímenes de guerra en la asediada Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania fundamentada en la construcción de asentamientos ilegales para colonos israelíes en los territorios ocupados por Israel.

En febrero pasado, la Comisión de Investigación Independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) afirmó que los ataques israelíes contra los manifestantes gazatíes pueden categorizarse como crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Las Naciones Unidas también consideran la expansión de los asentamientos construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds como un ‘crimen de guerra’.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: