El canciller venezolano, Jorge Arreaza durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Caracas, 8 de abril de 2019. Federico PARRA / AFP

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela denunció este domingo, ante la comunidad internacional, que las sanciones impuestas a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por Estados Unidos obstaculizan el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria, poniendo en riesgo la vida de pacientes que se encuentran a la espera de atención médica urgente.

El documento resalta que las recientes medidas tomadas desde Washington para endurecer el “bloqueo ilegal” de los fondos de PDVSA, impiden el pago del tratamiento de los servicios médicos de 25 venezolanos que han viajado al extranjero para recibir atención en diferentes países. Apuntaron que la mayoría de ellos son niños y niñas, que han viajado a Italia, para un trasplante de médula ósea.

Caracas señala que este tipo de sanciones constituyen una “flagrante violación de los derechos humanos” y que sus efectos son “diametralmente opuestos” a los que proclaman bajo la falsa bandera de ayuda humanitaria.

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió la publicación en Twitter e indicó que son cientos de miles los venezolanos atendidos bajo los programas de salud de PDVSA.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.