Venezuela denuncia que el “bloqueo ilegal” de EE.UU. a PDVSA impide cumplimiento de programas de asistencia humanitaria

Publicado:

Desde Caracas, señalan que las sanciones constituyen una "flagrante violación de los derechos humanos".

Noticias populares

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela denunció este domingo, ante la comunidad internacional, que las sanciones impuestas a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por Estados Unidos obstaculizan el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria, poniendo en riesgo la vida de pacientes que se encuentran a la espera de atención médica urgente.

El documento resalta que las recientes medidas tomadas desde Washington para endurecer el “bloqueo ilegal” de los fondos de PDVSA, impiden el pago del tratamiento de los servicios médicos de 25 venezolanos que han viajado al extranjero para recibir atención en diferentes países. Apuntaron que la mayoría de ellos son niños y niñas, que han viajado a Italia, para un trasplante de médula ósea.

Caracas señala que este tipo de sanciones constituyen una “flagrante violación de los derechos humanos” y que sus efectos son “diametralmente opuestos” a los que proclaman bajo la falsa bandera de ayuda humanitaria.

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió la publicación en Twitter e indicó que son cientos de miles los venezolanos atendidos bajo los programas de salud de PDVSA.

Fuente: RT

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: