martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

«Acusaciones falsas»: El portavoz de WikiLeaks arremete contra la entrevista de Lenín Moreno a BBC

El editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, acusa a BBC Mundo de "carecer de decencia" por haber publicado las declaraciones "injustificadas" del líder ecuatoriano contra Julian Assange.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

«Terrorista informático» o «publicó imágenes privadas de mi familia» son algunas de las declaraciones contra Julian Assange hechas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en una reciente entrevista con la BBC Mundo que han dejado perplejo al editor jefe y portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

Según sostuvo Hrafnsson a través de su cuenta de Twitter, las afirmaciones del mandatario ecuatoriano son falsas e injustificadas. Asimismo, critica la «falta de decencia» de la BBC por haber publicado una entrevista con tal contenido.

«Acusaciones fácilmente refutadas»

«El completamente deshonrado presidente Lenín Moreno se permitió hacer escandalosas acusaciones, fácilmente refutables por los hechos, sobre Assange, incluyendo la de que es un ‘ciberterrorista’, así como afirmaciones falsas sobre las publicaciones de WikiLeaks», reza el tuit del editor.

«¿No tienes decencia BBCWorld?», agregó Hrafnsson bajo un collage de retratos y citas de Moreno, calificadas por el editor de WikiLeaks de vergonzosas.

«Ponemos su vida y sus derechos por encima de todo», se puede leer en una de esas fotos.

  • Assange fue arrestado el pasado jueves por la Policía británica después de permanecer refugiado durante siete años en la misión diplomática de Ecuador en Londres. La detención se precipitó después de que el presidente ecuatoriano decidiera retirar el asilo del que gozaba el periodista.
  • Según aseguró el presidente ecuatoriano, el activista «fue un invitado al que se le ofreció un trato digno«, pero él «no tenía el principio básico de reciprocidad» o «la voluntad de aceptar los protocolos [del] país que lo recibió».
  • La abogada de Assange, Jennifer Robinson, afirma que el supuesto «mal comportamiento» del activista es un pretexto inventado por las autoridades ecuatorianas para entregar al fundador de WikiLeaks a la Policía británica.
  • Las revelaciones más destacadas del portal liderado por Julian Assange incluyen complots imperialistas de Washington contra Hugo Chávez, un video que muestra a helicopteros estadounidenses disparando contra civiles durante la guerra en Irak y evidencias de que EE.UU. armó al Estado Islámico.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: